Las vacaciones de una familia sanjuanina en Mar del Plata terminó de la peor manera en la ruta 20, a 23 km al Este de El Encón, en 25 de Mayo. Ayer en la madrugada, cuando ya venían de regreso, su camioneta se salió a la banquina y desató una tragedia al dar varios tumbos sobre el asfalto. Una adolescente de 16 años y su hermana de 21 salieron despedidas del vehículo por no tener puesto los cinturones de seguridad y murieron producto de los golpes, según la Policía. La madre de las chicas sufrió heridas y anoche permanecía internada en un sanatorio privado, mientras que el padre tuvo lesiones leves.
Los policías que trabajaron en el lugar señalaron que no hubo otro auto involucrado y tampoco hallaron rastros del choque con un animal, de ahí que la primera hipótesis del siniestro es que Alberto Daniel Valdez (46), conductor de esa Renault Duster y padre de las fallecidas, quizás ‘cabeceó’ o se distrajo frente al volante y perdió el control del rodado a la altura del km 446 de la ruta 20, entre El Encón y Las Trancas, muy próximo al límite con San Luis.
Al lado de este empleado de la mina Veladero viajaba su esposa, Mariana Sánchez (43), y atrás iban Oriana Andrea (16) y Julianna Michaela (21), las víctimas de la tragedia. Uno de sus parientes contó que la menor de las chicas cursaba al 5to año del colegio secundario de la Universidad Católica y la mayor estudiaba Abogacía en la Universidad Nacional de San Juan.
La familia es del barrio Capitán Lazo, en Rawson, y había estado de vacaciones en Mar del Plata, donde Sánchez tiene un departamento por parte de sus parientes, explicaron sus allegados. Regresaban de ahí, cuando se produjo el accidente alrededor de la 1.30 de ayer, a poco de ingresar a la provincia. Los policías de la Seccional 32da señalaron que no hay huellas de frenadas. Al parecer, la camioneta salió a la banquina, volvió al asfalto y después dio varios tumbos de costado por un tramo de 30 metros sobre la ruta.

