San Juan, 31 de Mayo.- Esta mañana y a casi una semana del crimen ocurrido en el Barrio Las Alondras, Chimbas, hermanos de la víctima reclamaron justicia en Tribunales y pidieron “pena de muerte” para el presunto asesino o que “se pudra en la cárcel”.
Walter, Mariana y Nancy fueron algunos de los familiares de Estela Bustos que dialogaron con Radio Sarmiento. Durante la comunicación, expresaron que “si la policía hubiera hecho algo mi hermana estaría con nosotros, porque sabían que Cristian Fretes era un delincuente”.
Además, dijeron que se enteraron anoche de que la causa podría quedar caratulada como homicidio simple, por lo que pidieron que sea sometido a “pena de muerte” o que “se pudra en la cárcel” y contaron que van a comenzar a realizar marchas para reclamar justicia, para lo que convocaron a todas las personas que hayan vivido una situación similar.
Por otra parte, los hermanos de Estela Bustos manifestaron que Fretes, principal sospechoso de cometer el homicidio, “nunca ayudó a mi hermana ni se hizo cargo de los niños, sólo andaba matando y robando por ahí”.
Al ser consultada sobre la situación que atraviesan los cuatro hijos de la víctima, fruto de la relación con Fretes, Mariana Bustos afirmó que “están bien”. Por último, expresó su dolor al decir que “todas las noches cierro los ojos y la recuerdo, pero me falta algo porque éramos muy unidos”.

