Se movilizó a la Policía y se tejieron las hipótesis más macabras, todo para nada. Lo que encontraron ayer en la mañana y que creyeron era el cráneo de un feto o un bebé recién nacido, en realidad se trataba de la cabeza de un muñeco en forma de calavera.

La intriga y el misterio por el hallazgo se diluyeron ayer en la tarde cuando la médica forense María Vázquez examinó el supuesto resto humano en la Morgue Judicial y, para sorpresa de ella, descubrió que era parte de un muñeco de goma, confirmó una alta fuente judicial.

La insólita historia comenzó ayer a eso de las 10 cuando la familia Rodríguez vio a su perro junto a ese extraño objeto en la puerta de su vivienda en la manzana E del B° Piuquén, en República del Líbano y Rastreador Calívar, en Rivadavia. Al mirarlo, a la dueña de casa y a sus hijos se les puso que era el cráneo de un feto o un bebé. Después fue una vecina enfermera y también afirmó lo mismo, por lo que llamaron a la Policía. Más de una decena de uniformados fueron al lugar y reforzaron esa hipótesis, hasta recorrieron los alrededores para ver si encontraban el ‘cuerpo’. Así fue que llevaron ese resto a la Morgue, pero al final fue una falsa alarma.