Una joven motociclista que había quedado grave el último sábado luego de que un automovilista la chocara casi de frente en Chimbas, falleció ayer en la tarde en una clínica privada de Capital, informaron allegados a la víctima y fuentes policiales.

Yésica Fonsalida tenía 32 años y una hija de 15. El último sábado, cerca del mediodía, la joven había salido en su moto Brava 150cc de su casa en el barrio Las Calandrias, en Chimbas, hacia su trabajo en una lomoteca de avenida Libertador y Perito Moreno, en Capital.

En ese trayecto, sufrió un accidente en el barrio Cipolletti, Chimbas. La Policía indicó ese día que Fonsalida circulaba al Este por calle 25 de Mayo y metros antes de calle Cipolletti fue embestida por un Fiat 128, que Lautaro Diego Garipe (19) conducía hacia el Norte por una calle proyectada. Cuando el joven giró al Oeste, chocó casi de frente a la motociclista, dijeron las fuentes.

El impacto fue tan violento que el auto y la moto quedaron bastante dañados. La peor parte se la llevó Yésica, porque parece que no llevaba bien ajustado el casco y en la caída se le salió, lo que le provocó un severo traumatismo de cráneo. Tras el siniestro, la joven fue asistida en el Hospital Rawson y luego en una clínica privada, donde murió ayer a las 19.15.