Finalmente falleció Mónica Jara, la docente de 34 años que resultó gravemente herida tras una explosión en una escuela de Neuquén.
El incidente ocurrió el 29 de junio pasado en la escuela albergue 144 del paraje Aguada San Roque, a 60 kilómetros de Añelo. Al momento del hecho, Jara se encontraba junto a dos operarios que murieron casi en el acto.
Monica, Nicolás Francés y Mariano Spinedi estaban en un área de la escuela en remodelación. Aparentemente habían detectado una fuga de gas, pero esto todavía es materia de investigación.
Debido a la explosión, los dos hombres murieron y Jara resultó con el 90% del cuerpo quemado. Debido a la gravedad de las heridas, la mujer fue trasladada en un avión sanitario al hospital Lagomaggiore de Mendoza donde falleció este lunes.
La noticia se conoció luego de que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) lo informará en sus redes sociales.
A través de este mismo medio, convocaron a una marcha para esta tarde para pedir justicia por la docente y los dos operarios. La movilización está programada para la tarde de este lunes en “cada seccional” de Neuquén.