Brian Aguinaco, el nene de 14 años baleado por motochorros en Flores, murió hoy tras agonizar durante tres días, según confirmaron a Clarín fuentes cercanas a la familia de la víctima. El adolescente estaba internado en el Hospital Gutiérrez. El trágico episodio ocurrió el sábado, cerca de las 14, en Asamblea y Rivera Indarte. Dos motochorros asaltaron a una mujer que estaba acompañada por su hija. Tras insultar y golpear a la joven, le arrancaron la cartera y escaparon. Mientras huían dispararon contra el Renault 19 en el que viajaba Enrique, de 69 años, junto a su nieto, de 14.
Las versiones sobre el contexto del ataque con confusas. Fuentes policiales consultadas por Clarín aseguraron que el conductor intentó defender a la víctima del robo y encerró a los motochorros. Sin embargo, vecinos y allegados a la familia de Brian negaron que haya existido una persecución. Un testigo contó que los ladrones frenaron en la vereda y esperaron que pasara el coche para disparar.
El adolescente, que viajaba en el asiento del acompañante, recibió un impacto de bala en la cara y agonizó durante tres días. En el lugar, los peritos recolectaron una vaina calibre 9 milímetros, aunque fuentes del caso indicaron que los motochorros habrían disparado al menos dos veces. Anoche, los vecinos de Flores marcharon hacia la comisaría 38°, en Bonorino y Alberdi. Durante la protesta se vivieron momentos de tensión, cuando varios manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a la seccional. Los incidentes terminaron con algunos vidrios rotos. Insatisfechos con las respuestas de las autoridades policiales, los vecinos volverán a reclamar hoy frente a la comisaría.