El caso del joven jachallero golpeado con un azadón el viernes último, se convirtió en un homicidio. Ayer a la tarde, ese muchacho murió en el hospital producto de la grave herida que tenía en el cráneo.
Fuentes policiales informaron que David Gabriel Gaitán (32) dejó de existir en el Hospital Rawson, donde permanecía internado desde el viernes después de que lo trasladaran en grave estado del Hospital San José de Jáchal.
Ahora, los tres detenidos identificados como Angel Solares (23), su padre Manuel Solares (50) y Mario Olivares (28) quedaron imputados de homicidio, informaron en la Policía. La versión es que al menos uno de ellos, sería Angel Solares, le pegó con un azadón en la cabeza a David Gaitán en medio de una discusión o una pelea ocurrida el viernes por la tarde, sobre una margen del Río Jáchal, cerca del vivero de ese departamento. El enfrentamiento se originó por la disputa sobre un terreno para extraer ripio y arena, dado que los Gaitán y los Solares se dedican a la venta de áridos.
