
Había estado en la casa de una de sus hijas y se tomó un colectivo para ir hasta lo de un hermano en el barrio San José, en Pocito. Pero a última hora del 21 de enero pasado, María Isabel Rodríguez (52) no llegaría a destino. Cuando bajó en calle Aberastain, entre Mario Flores y Remedios de Escalada, intentaba cruzar la calle cuando un cabo de la Policía, Gustavo Pastrán (35) la embestía violentamente en una moto de la Fuerza (esa vez se dijo que iba a un requerimiento) provocándole múltiples fracturas y otras lesiones graves. María fue internada en el hospital Rawson, pero de allí no pudo salir: perdió la vida ayer.
Fracturas en la pelvis, líquidos en sus pulmones y coágulos en la cabeza habían terminado por complicar letalmente a la víctima, explicó ayer Verónica, una de sus tres hijas.

La joven anticipó ayer que encararán una lucha para conseguir que el policía sea detenido durante el proceso.
La joven descartó ayer que aquella vez su mamá hubiese intentado cruzar por delante el micro hablando por teléfono, pues dijo que el aparato estaba dentro de su cartera.
Pastrán cumplía funciones en la Unidad Operativa La Rinconada y apenas ocurrió el accidente que dejó muy grave a la mujer, la primera versión que dejaron trascender desde la Policía es que el joven iba a un requerimiento en una Honda 250 cc y que la víctima cruzaba distraída la calle.
El caso ya fue calificado como homicidio culposo, pero serán las autoridades judiciales quienes determinen si en el hecho concurrió alguna circunstancia que agrave la situación del efectivo.
