Por la tarde de este viernes se conocieron más detalles de la detención de 51 jóvenes, entre ellos tres menores de edad, luego de participar en una fiesta clandestina en Capital.
Tras un llamado al 911, la policía se hizo presente en un taller mecánico ubicado en Santiago del Estero entre Pedro Echague y 25 de Mayo. Allí, los uniformados golpearon la puerta y fueron atendidos por un joven que les permitió el ingreso, logrando constatar que dentro del inmueble había una gran cantidad de personas tomando alcohol, con música y luces.
Al advertir la presencia policial, los jóvenes se escondieron dentro de los vehículos que se encontraban en el lugar para su reparación, mientras que otros intentaron trepar los techos vecinos para escapar de los pesquisas.
Ante lo sucedido, pidieron apoyo policial y lograron la aprehensión de 48 chicos y chicas mayores de edad, entre los 18 y 24 años, y 3 menores.
Posteriormente, además del secuestro de las bebidas alcohólicas, los jóvenes que infringieron la normativa sobre reuniones sociales, que solo pueden realizarse hasta las 00 horas y con un máximo de 12 personas, fueron trasladados hasta la comisaría segunda.