El conocido empresario Julio Calívar fue víctima de un ataque en su propia casa. Según fuentes policiales, el viernes en la tarde lo encontraron golpeado, atado de pies y manos en su dormitorio, intoxicado con alguna sustancia que lo mantuvo como ‘dopado’ varias horas y con la casa toda revuelta. Ayer policías de la Seccional 3ra intentaban entrevistar a la víctima, dueño de la firma ‘Full Time Motos’, para saber con precisión qué le ocurrió.

Según voceros policiales, todo indica que a Calívar le robaron el celular y los aparatos de un circuito interno de videograbación que tenía en su casa de la calle O’Higgins casi Lavalle, en Trinidad, Capital.

Había sido la sospechosa ausencia por su lugar de trabajo y los reiterados llamados sin respuesta lo que motivó que un amigo de la familia y los hijos del empresario se acercaran a ver qué le había ocurrido. Cuando llegaron, sobre las 16 del viernes, no pudieron abrir y fue el amigo quien trepó por la pared del frente, descubrió el desorden y, lo más grave, a Calívar golpeado, atado y casi sin reacción, dijeron. Al parecer, lo habían atacado en la madrugada.

De todos modos la Policía supo del hecho alrededor de 2 horas después. Y desde entonces les fue imposible entrevistarlo para saber qué le había pasado, dijeron.

La principal hipótesis es que Calívar fue blanco de un robo, pero los pesquisas no descartan que el hecho tenga otras razones.

Es el segundo ataque que sufre Calívar en los últimos tres años. El anterior había ocurrido el 6 de enero de 2010 en el céntrico departamento de Rawson 63 Norte, Capital, donde vivía. De allí una exempleada, en complicidad con su amante, logró sustraerle la friolera de 300.000 dólares, aunque horas después la Policía descubrió a los ladrones y les secuestraron 200.000 dólares y 16.000 pesos, justo antes de que huyeran a Mendoza.