El juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli resolvió extender por 30 días la prisión preventiva del joven de apellido Perera (28) vinculado al área de preparadores físicos del Club San Martín que está acusado de violar a una niña. La ayudante fiscal Florencia Buteler (UFI Anivi) había pedido una extensión por dos meses, pero el magistrado acortó ese plazo, como había solicitado el defensor Cesar Jofré.

Perera (no se lo identifica completamente para preservar a la víctima) está detenido desde el 26 de octubre pasado. Ese día había llegado a una audiencia en libertad, pues hasta ese momento se creía que solamente había manoseado a la víctima (es hija de un matrimonio amigo de los padres del sospechoso). Pero cuando la menor declaró con el sistema de Cámara Gesell, dijo que la había violado "3 o 4 veces" cuando ella (por entonces con 7 u 8 años) se quedaba en su casa.

El caso estalló el 7 de junio pasado. Ese día Perera fue denunciado, luego de que la menor (ya con 13 años) le contara a una hermana lo que le había pasado. Los psicólogos que entrevistaron a la niña evaluaron sus dichos como creíbles y no sólo eso, también informaron que había sufrido un grave daño en su salud mental.