El cura Walter Bustos deberá continuar con prisión preventiva domiciliaria, luego de que el juez Diego Manuel Sanz decidiera en la tarde de este miércoles prorrogar por otros dos meses la primera medida que se extendía hasta el próximo 1 de julio, por la causa en la que se le acusa de haber abusado sexualmente a un joven de 15 años.
La víctima realizó la denuncia el pasado 2 de mayo, mientras Bustos era juzgado por las denuncias de 3 sobrinos. Por esa causa, en la que se demostró el abuso a uno de ellos, e imputado fue condenado a una pena de 1 año y 8 meses de prisión de ejecución condicional.
Como la prisión preventiva por esta causa aún abierta finalizaba el próximo 1 de julio, el fiscal de la UFI CAVIG Mario Panetta planteó la prórroga de la medida, con el fin que Bustos, en libertad, no pueda impedir el desarrollo de la investigación y/o que decida fugarse. En tanto que la defensa de Bustos, encabezada por Sandra Leveque, planteó que Bustos nunca dejó de someterse a la investigación y tampoco mostró señales de no cooperar.
El juez Sanz optó por lo que presentó la Fiscalía, aunque en vez de prorrogar 4 meses, como pidió Panetta, otorgó dos meses más, por lo que Bustos seguirá con prisión domiciliaria hasta el 1 de septiembre.
Prorrogan prisión preventiva domiciliaria del cur bustos, que se vence el 1 de julio,
Fiscal pide 4 meses Mario panetta ufi cavig
2 meses
Sandra Leveque defensora , son conjeturas, siempre colaboró
Juez Diego Manuel Sanz
Agosto 2018 lo denuncian abuso simple 30 mayo 1 año y 8 meses de 15 años prisión condicional
2 de mayo, pibe de valle fértil, 15 años,

