El juez federal Leopoldo Rago Gallo procesó ayer a 10 de los 11 sospechosos detenidos el 4 de septiembre pasado tras el secuestro histórico de 30 pastillas de éxtasis, 1,5 kg. de cocaína, porros, elementos para fraccionar y unos 15.000 pesos. Así, se confirmaron las sospechas sobre un jefe de hogar y parte de su familia, a quienes imputaron distintas responsabilidades en el delito de tenencia de estupefacientes para la comercialización, dijeron fuentes judiciales.
Según las fuentes, el juez procesó con prisión preventiva a Armando "El Pato" Zárate (47) por considerarlo principal responsable de la droga que hallaron en su vivienda. Y aunque también procesó con figuras atenuadas a su mujer, 4 de sus hijas, dos de sus yernos y una sobrina, los excarceló bajo fianza con distintos montos, en algunos casos de hasta 15.000 pesos, precisaron las fuentes. Sólo un sujeto de apellido Oropel quedó libre por falta de pruebas y también recuperó su libertad bajo palabra un hombre de apellido Olivera, que de todos modos fue procesado por tenencia simple de estupefacientes, confirmó su abogado defensor César Jofré.
Aquella noche, unos 50 efectivos federales, del GERAS, de Aduana con perros antinarcóticos allanaron en simultáneo una casa en el barrio Cabot y otra cercana al cementerio de Capital. En cada una hallaron elementos para fraccionar, bolsas de nailon, distintas cantidades de cocaína, dólares y pesos argentinos, y las 30 pastillas de éxtasis, señalaron. Allí apresaron a "El Pato" y parte de su familia, y así desbarataron una supuesta red familiar dedicada a la venta de estupefacientes.

