La Corte de Justicia confirmó el fallo del camarista penal Juan Carlos Caballero Vidal (h) contra el exagente de Policía Ricardo Villalón. El 23 de junio del año pasado, el magistrado había condenado a Villalón a 2 años y 6 meses de cárcel por estafar a uno de los propietarios del boliche ‘Luna Morena’, la madrugada del 16 de febrero de 2011. Ayer, el expolicía fue citado a Tribunales para informarle la decisión del máximo tribunal de justicia provincial e instantes después pasó al penal de Chimbas.
Es el segundo castigo que recibe el exuniformado: antes, el 30 de marzo de 2012, había sido condenado con el exoficial Lorenzo Trigo porque el 4 de abril de 2009, le pidieron plata ilegalmente (el delito se calificó como concusión) a un comerciante de Rawson, para no armarle una causa a su hijo adicto a las drogas.
Por ese hecho, el juez Raúl José Iglesias (Sala I, Cámara Penal) había castigado con 1 año y 10 meses de cárcel a Trigo y aplicó 1 año y 8 meses a Villalón.
Por el monto de la pena (menor a 3 años) Villalón no quedó detenido. Y tampoco cuando lo condenaron por embaucar al bolichero Fernando Heredia, porque el fallo no quedó firme, situación que recién varió ayer.
Heredia no había dudado en señalar a Villalón como uno de los sujetos que le quitaron su auto y otras cosas a las 00,45 del 16 de febrero de 2011, cuando volvía a su casa en un Ford Fiesta sin chapas patentes. Esa vez, dos uniformados lo sorprendieron en Maradona y Sargento Cabral y con la excusa de quitarle el auto por esa infracción, lo llevaron hasta el Lateral Sur de Circunvalación y Catamarca, en Capital. Sin embargo allí lo dejaron y le llevaron el vehículo, unos 800 pesos, cheques, dos celulares y algunos discos.

