San Juan, 10 de febrero.- Finalmente este domingo pudieron rescatar y bajar el cuerpo del andinista mendocino Miguel Castro (32), quien se perdió el pasado 26 de diciembre en el Pico 3 de Ansilta en la cordillera calingastina, y que recién fue hallado sin vida el pasado 31 de enero.


El cuerpo de Castro estaba en una zona de difícil acceso, por lo que en un primer momento se especuló con armar un megaoperativo, que incluía un helicóptero, pero nada de eso ocurrió. Un trío de expertos, compuesto por el sanjuanino Fabricio Oieni, el porteño Andres Biscaisaque y un andinista rosarino ejecutaron la tarea, trbajando a 4.950 metros de altura y accediendo a una grieta muy peligrosa que en su interior tenía a Castro.

En la búsqueda de Castro habían participado el Grupo de Rescate Voluntario del Club Andino Mercedario, el Club Andino Barreal, personal del municipio de Calingasta, de la Policía de Mendoza (Grupo de Rescate del Parque Aconcagua-Gobierno de Mendoza), del Parque Nacional El Leoncito, del Hospital de Barreal, arrieros de Barreal, Barrick Veladero, Gendarmería, familiares y amigos de la víctima.