La Policía detuvo este viernes a Mariano Cordi (41), el acusado de matar de un disparo en la cabeza a su pareja Valeria Coppa (40) frente a la Catedral de Bariloche.

 

La noticia del hallazgo fue confirmada por autoridades del gobierno de Río Negro.

 

Según trascendió, el acusado cayó en inmediaciones del cerro Challhuaco, en las afueras de la ciudad. En esa misma zona habían hallado el jueves su mochila, un arma artesanal y rastros de sangre.

 

De acuerdo a los primeros reportes, Cordi estaba tirado en el suelo y mostraba signos de deshidratación.

 

El imputado era trasladado esta mañana en helicóptero al centro de la ciudad para ser indagado por la fiscal Betiana Cendón, para luego ser derivado a un centro médico y recibir asistencia.

 

Valeria Coppa fue asesinada el martes pasado de un disparo en la cabeza a plena luz del día. Con Cordi había mantenido una relación de cuatro meses.

 

Según pudo averiguar Infobae, el hombre había confesado el crimen a sus amigos y tenía pensado suicidarse.

 

"Estaba escondido entre los pastizales", detalló hoy en diálo con TNMarianela, la mamá de la víctima. "Hubiera preferido que se matara", remarcó.

 

Los rastrillajes para la búsqueda del prófugo se reanudaron esta mañana, luego de que anoche se hallara en la zona una mochila con su DNI, un arma y rastros de sangre. La recolección de pruebas se había suspendido alrededor de las 2 de la madrugada ante la falta de visibilidad.

 

Además de los canes y efectivos provinciales, anoche llegaron a la región a prestar apoyo agentes de la Policía Federal y Gendarmería.