El contador, exsecretario de Hacienda y exdiputado proporcional por el partido Desarrollo y Justicia, Héctor ‘Willy’ Tejada, quedó detenido el viernes sospechado de cometer los delitos de usura y amenazas. Según fuentes policiales, el metalúrgico Raúl Díaz denunció el último 25 de abril en Defraudaciones y Estafas, que Tejada lo amenazó de muerte o dejarlo sin caminar si no pagaba los intereses de préstamos que le pidió por casi $500.000. Según esa versión, Díaz dijo que le devolvió casi $200.000) pero le resultaron desmedidos los alrededor de 2 millones de pesos que Tejada pensaba recuperar con capital e intereses.
En la Policía aseguraron que el último viernes en la siesta, los policías de Estafas detuvieron a Tejada y en sus oficinas de Sarmiento al 201 Sur, en Capital, secuestraron computadoras, 12 cheques que le dio Díaz, documentos a nombre de este hombre y otros más que probarían su actividad como prestamista.
En la Policía aseguran que Tejada, en principio, no estaría habilitado oficialmente para ejercer esa actividad comercial. Y que, además, podría enfrentar otra investigación para explicar de dónde saca el dinero.
Además, aún tiene pendiente una investigación por el crimen del excampeón de patín Antonio González, a quien Tejada había demandado para cobrarse unos $160.000 que le había prestado.
González fue asesinado de un tiro en la frente en sus oficinas de avenida Libertador al 676 Oeste, en Capital, el 1 de julio de 2011. Aquella vez, Roque Ramón Escudero y un cómplice, entraron a matarlo y lo consiguieron, previo a forcejear con el hijo de la víctima, Emanuel, que se salvó de milagro.
La investigación pronto apuntó a Tejada, porque Escudero y el otro homicida andaban esa noche en un auto de Jorge Rezinovski, estrechamente ligado a Tejada. Al cabo de un juicio, Escudero fue condenado a perpetua y Rezinovski a 5 años por encubrimiento. El tribunal, ordenó seguir la investigación a Tejada, a quien sólo le tomó una declaración informativa y aún debe resolverse si será procesado o sobreseído.

