Condenado. El exagente de Policía Oscar Daniel López Murúa había confesado que intentó matar a su primo cuando fue a buscarlo para cobrarle una deuda.

 

El juez de la Sala I de la Cámara Penal, Juan Carlos Caballero Vidal (h), condenó a 7 años y 6 meses de cárcel a Oscar Daniel López Murúa, un joven de 22 años que era agente de Policía y confesó en un juicio abreviado haber usado el arma reglamentaria para intentar matar a tiros a su primo Ariel Alexander Murúa Tapia (27), cuando llegó a cobrarle una deuda (se estimaba en $35.000) y lo atacó a trompadas porque le dijo, por enésima vez, que "no tenía y ya le iba a pagar".

Esos golpes de puño hicieron perder el control al entonces agente, que por unos metros persiguió a su primo desde la casa de su abuela en Entre Ríos al 1452 Norte, en Concepción, Capital, hasta que Murúa Tapia pudo ponerse a salvo en la avenida de Circunvalación.

Aquel día, cerca de las 13 del 26 de octubre de 2018, le quebró el brazo derecho de un balazo y terminó de descargar el arma en la moto en la que había llegado la víctima.

López Murúa había aceptado su autoría en un juicio abreviado que firmó con su defensor oficial Marcelo Salinas y la fiscal Marcela Torres, en el que aceptaba 8 años de cárcel.