Uno terminó con 22 puntos por los siete tajos en la cabeza, además de un corte en la nariz y numerosos magullones. El otro, con un cuchillazo en el pie y golpes en todo el cuerpo. La paliza que sufrieron tío y sobrino ayer en la mañana fue brutal en ese intento de asalto, pero los ladrones tampoco la pasaron bien. Uno de los delincuentes recibió lo suyo y se salvó porque salió corriendo; no así su cómplice, que quedó preso y hospitalizado después de que se clavó un pedal de bicicleta en la espalda mientras peleaba, encima le dieron patadas, trompadas, un botellazo en la cabeza y una pedrada que le partió una ceja.
Así acabó el malogrado asalto de dos ‘motochorros’ que ayer a las 6.45 sorprendieron a Marcelo Carmona (36) y Sergio Herrera (18) en su casa de calle Triese, frente al Lote Hogar 16, Rawson. El hombre, que es vendedor en el Mercado Concentrador, se estaba por ir a trabajar. ‘Vi que pasaron en la moto y miraron, entonces sospeché. Y cuando entré a avisarle a mi sobrino, se metieron. Venían con armas y yo me enceguecí. Me le tiré a uno de los ladrones y caímos arriba de una bicicleta’, relató Carmona, quien dijo que este año ya le robaron 3 veces. Mientras él luchaba con ese ladrón, el otro delincuente comenzó a pegarle en la cabeza con la cacha de un revólver. En eso apareció su sobrino, y se trenzó con este último asaltante. La pelea entre los cuatro fue descomunal.
Sergio Herrera recibió un cuchillazo en el pie izquierdo (estaba descalzo) cuando cayó al suelo e intentó cubrirse de su agresor y Carmona salió con la cabeza y el rostro ensangrentado, pero aún así frustraron el robo y atraparon a uno de los ladrones, identificado como José Cepeda (22), al que le pegaron por todos lados y le quitaron su Motomel 150cc y un revólver hasta que llegaron policías de la Seccional 6ta.

