Grande fue la sorpresa para los involucrados en la detención de un sujeto, identificado por fuentes judiciales como Ramiro Leonel Charro, por donde había estado antes de los delitos que estuvo cometiendo en la mañana del pasado domingo, 2 de enero, en la Villa Ariza, Chimbas.

Charro había salido de la Comisaría 17, donde estuvo demorado por una contravención. Se fue caminando y a las pocas cuadras, en Misiones entre Rivadavia y Laspiur, cometió el primer ilícito: abrió la puerta de un Dodge 1500 rojo y  sustrajo una mochila negra, un kit de primeros auxilios vehicular (matafuego y balizas), un par de guantes de tela polar, dos remeras (una de color gris y otra de color negra) y un cargador de celular.

En la cuadra siguiente intentó lo mismo con un Renault 19, verde claro, pero no se dio cuenta que ya lo habían observado algunos vecinos en el interior del auto interior. Así, un tío del dueño del Dodge interrumpió cuando Charro se disponía a ver el botín que se llevaría y llamó al 911.

Hoy miércoles, el resultado judicial fue suspensión del Juicio a Prueba por 1 año. Charro deberá realizar 50 horas de trabajos comunitarios (4 meses en Municipalidad de Chimbas), pagar al dueño del Dodge 8.000 pesos y no puede acercarse a los domicilios de las víctimas.