Un día de distensión con amigos que se prolongó hasta la madrugada de ayer, fue el último para Santiago Exequiel Vega Del Canto. El joven de 26 años había llegado con un amigo en una moto Yamaha 125 cc a esa juntada. Y de ahí ambos se despidieron a la misma hora, pero su amigo prefirió tomarse un taxi. La versión de fuentes policiales y judiciales es que, instantes después, ese joven hizo parar al chofer del auto de alquiler porque a un costado de la calle por la que transitaba se desplegaba una escena que le resultaría muy desgarradora: un accidente que involucraba a su amigo Santiago, ya en los últimos instantes de su vida, con la moto literalmente incrustada contra un árbol.

El trágico fin de ese joven que vivía con sus padres en la Villa Obrera, en Chimbas, ocurrió alrededor de las 5,40 de ayer sobre Paula Albarracín de Sarmiento a la altura del 230 Sur (entre Libertador e Ignacio de la Roza), en Desamparados, Capital, informaron fuentes judiciales.

Hasta lo que pudieron reconstruir ayer el fiscal Renato Roca y el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi (de la UFI de Delitos Especiales), un primer análisis de la escena de los hechos parece indicar que no hubo terceras personas involucradas (ni a pie ni en otro vehículo), como tampoco evidencias de que el joven hubiera intentado sortear algún obstáculo imprevisto (como un perro) antes de impactar contra el árbol. Su casco estaba partido y aún tenía en un brazo el que le había prestado a su amigo. Y el velocímetro de la moto se había detenido en los 80 km por hora, precisaron los voceros.

"De la simple observación en el lugar del siniestro no se notan frenadas bruscas. La huella de la moto sale del asfalto y se dirige derecho hacia el único árbol que había en ese tramo, a su mano derecha", precisó un investigador.

La identidad del fallecido fue confirmada por ese amigo que había compartido con él las últimas horas, en la casa de una joven que vive cerca del lugar de la tragedia. Y también por los padres de la víctima, que arribaron al lugar tras conocer el desgraciado final.

Los investigadores judiciales esperan ahora el resultado de la autopsia y otro informe clave para confirmar o descartar una línea de investigación de rigor: el análisis de alcohol en sangre del fallecido que echaría por tierra o ratificaría la hipótesis de que el joven pudo haberse dormido por un eventual consumo excesivo de alcohol.

 

Sanjuanino murió en San Luis, por un vuelco

Un sanjuanino de 57 años identificado como Miguel Ángel Salica (57) murió, igual que un compañero suyo en la empresa de riego por goteo Rivulis Plastro SA, el mendocino Caristian Hernán Moroz (44), luego de que ambos volcaran a la altura del km 412 de la Ruta Nacional 20 en la zona de La Tranca, en San Luis. El hecho ocurrió alrededor de las 16,30 del pasado jueves. Según fuentes policiales de San Luis, el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo mordió la banquina y volcó al intentar reincoporarse al asfalto a "elevada velocidad". Desde la empresa, informaron a la versión digital de este diario, que ambas víctimas habían ido a realizar un trabajo en San Luis y ya regresaban cuando se accidentaron.