En un hecho que causó conmoción ayer tarde en un populoso barrio de Chimbas, el conocido músico y exdirector de la Camerata San Juan, Gustavo Plis Sterenberg, se pegó un tiro en medio de una crisis y frente a unos policías. El artista fue llevado al Hospital Rawson y más tarde falleció.
Gustavo Plis Sterenberg (60) era porteño y tenía una amplia trayectoria artística. Aquí había dirigido la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan y la Camerata San Juan, aunque últimamente estaba alejado de la actividad, comentó un allegado. Es que atravesaba un pozo depresivo. Es más, tenía una enfermera que lo cuidaba en su casa en el Bº La Pampa, de Chimbas.
Según versiones policiales, ayer a la tarde Sterenberg tuvo una crisis y tomó una pistola Bersa 9 mm que tenía en la vivienda. La enfermera vio esa situación y llamó a la familia y a la Policía. Decenas de uniformados llegaron a la casa y un mediador empezó a dialogar con el músico para tranquilizarlo y pedirle que entregase el arma.
En la Policía dijeron que, en medio de esa charla, el músico se efectuó el disparo estando en el comedor. Por el contrario, los vecinos contaron que el artista salió con los policías hasta la vereda y ahí se baleó en el abdomen. Los mismos uniformados cargaron a Sterenberg a un patrullero y lo trasladaron de urgencia al hospital, pero luego murió.