Santiago del Estero, 17 de abril.- El enfrentamiento ocurrió anoche en la escuela Dalmiro Coronel Lugones del barrio Agua y Energía de La Banda, población distante a 8 kilómetros de la capital provincial.

El hecho ocurrió en el patio de la escuela, con armas de fuego y otras de fabricación casera, de las denominadas "tumberas", con las que los estudiantes rompieron vidrios de ventanas, puertas y mobiliarios, según informaron alumnos y autoridades escolares.

Cuando los contendientes fueron separados, se comprobó que dos alumnos sufrieron heridas de las que manaba abundante sangre, provocadas por perdigonadas de armas de fuego.

La directora del establecimiento, Blanca Torres, dijo a la prensa que "un grupo de 10 jóvenes que no son alumnos de la escuela ingresaron al patio saltando una tapia y un portón que de noche permanece cerrado".

La directiva precisó que "algunos de los jóvenes, que habitualmente se enfrentan con los estudiantes de la escuela, tenían armas caseras hechas con caños de PVC con las que utilizan pólvora y municiones".

Torres manifestó sentirse "impotente por la falta de ayuda de los padres". Los jovenes, que horas más tarde fueron dados de alta, fueron trasladados en un automóviles de vecinos del lugar, alertados y sorprendidos por las corridas de los alumnos y los disparos de arma de fuego que provenían del establecimiento escolar.

Tras la intervención policial, algunos de los alumnos lesionados fueron trasladados a dependencias de la Comisaría 15 y declararon que el incidente fue provocado "por dos grupos enfrentados hace bastante tiempo".

Fuentes policiales vinculadas a la investigación indicaron que trabajaban para determinar quiénes fueron los que ingresaron armados al interior del establecimiento educativo.