Buenos Aires, 19 de agosto.- Una fiscal de Quilmes pidió la prisión preventiva del hombre acusado de meter a su beba de un año y medio en un lavarropas en funcionamiento y causarle graves heridas, porque lloraba mucho, en una casa del partido bonaerense de Quilmes, informaron fuentes judiciales.

El pedido fue realizado ante la Justicia de Garantías de Quilmes, por la titular de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de ese distrito, Bárbara Velasco, quien acusó al padre de la beba del delito de tentativa de homicidio.

La beba tuvo una recaída y fue internada en el Hospital Garrahan del barrio porteño de Parque Patricios.

"El caso de Mía, donde hubo violencia de género y maltrato infantil, es un caso testigo porque por primera vez vamos a tener la posibilidad de que el autor de los hechos espere preso el juicio oral y quede definitivamente detenido", indicó el abogado Torrada.

El abogado sostuvo que Maira, la mamá de la criatura, declaró ante el fiscal por espacio de cuatro horas y probó y acreditó no sólo los golpes ya denunciados, sino una puñalada en la pierna derecha y quemaduras en la espalda.