En apenas 15 minutos, un docente que hace poco está incursionando en el negocio de las joyas perdió $40.000 en alhajas cuando delincuentes le abrieron el auto que había dejado estacionado en una avenida en pleno microcentro capitalino. Matías Velázquez (30), el damnificado, precisó que fue al cajero de un banco y en ese corto lapso ladrones violentaron una de las puertas de su vehículo para sustraerle un bolso que contenía las joyas, $1.000 en efectivo y dos camperas.

Velázquez explicó que desde hace un tiempo se metió en el negocio de las joyas para tener un ingreso extra de dinero. El último lunes, el docente fue en su auto VW Gol hacia el centro capitalino y estacionó en el costado norte de avenida Ignacio de la Roza, entre calles Entre Ríos y Mendoza. ‘Iba a ver el movimiento de mi cuenta, era un trámite rápido’, comentó el damnificado.

El joven estacionó en la parte media de la avenida y caminó hacia un banco que está ubicado en la esquina noroeste de Mendoza y Mitre. Eran las 21.05 de ese día cuando Velázquez entró al cajero. A las 21.20 salió y enfiló de nuevo hacia su rodado, pero cuando llegó se llevó una amarga sorpresa: alguien violentó la cerradura de la puerta del conductor, rompió la fusilera para anular el sonido de la alarma y sustrajo un bolso que el muchacho había dejado en el piso del auto, detrás de uno de los asientos.

‘En ese bolso tenía 3 paños con distintas alhajas de plata y oro, valuadas en unos $40.000. También tenía $1.000 en efectivo y además me robaron dos camperas, una de polar y otra similar a las de alta montaña, que había puesto encima para tapar el bolso. Es curioso que nadie haya visto nada en un lugar tan transitado’, precisó el damnificado, resignado.