Fue un descuido de segundos los que tuvieron ayer en la mañana Alejandra Sosa (19) y su hermana Brenda Aguirre (14) en su vivienda de Albardón. Un descuido que terminó en tragedia para esa familia: en ese breve lapso, el pequeño hijo de un año de la mayor de las hermanas, se fue hacia la calle. Allí, una mujer que había venido desde el Sur a visitar a un familiar y vecino de las jóvenes, volanteaba su coche para estacionarlo. En la maniobra, la conductora embistió a la criatura y le pasó por encima con las ruedas. Para cuando se dio cuenta, el pequeño agonizaba, lo cargó en sus brazos y salió corriendo a pedir ayuda. Después lo llevaron rápidamente a un centro de salud zonal, pero los médicos constataron que el niño había fallecido antes de llegar, dijeron los familiares del chiquito.

Así fue como la muerte sorprendió ayer alrededor del mediodía al pequeño Leonel Ángel David Poblete, de tan solo 1 año y dos meses de vida, que hace alrededor de un mes había aprendido a caminar. El bebé era único hijo, fruto de la relación de Alejandra Sosa y Ramón Ángel Poblete (38), alcanzó a decir entre lágrimas el hombre.

Alejandra estaba dándole de comer a unos chanchos que tienen en el fondo de su vivienda situada sobre callejón Rojo, cerca de Santa Fe, Albardón, contó Brenda, quien ese momento acompañaba a su hermana cuando todo ocurrió.

"Estábamos en el fondo y de un segundo a otro, Leonel se nos perdió de vista. Al ratito vimos a esta mujer que venía caminando con mi sobrino en brazos… él ya no se movía’, contó Brenda.

Según la jovencita, el pequeño jugaba con un imán cuando se les perdió de vista y encaró hacia la calle. Allí se encontraba a bordo de un KIA Río, Elvira Celia Moreno (46), quien había venido de paseo desde Tierra del Fuego a la casa de su abuela, lindante a la de los Poblete, contaron en la seccional 18va.

La versión indica que Moreno estaba estacionando en la calle cuando embistió al niño y le pasó por encima. Pero no se habría dado cuenta de lo sucedido hasta que miró para atrás y vio a la criatura tirada en la calle. Cuando se acercó, lo tomó en brazos y corrió a buscar ayuda, señalaron. Ahí se encontró con la madre y su hermana, quienes salieron a los gritos pidiendo auxilio.

"El imán quedó pegado a una rueda y tenía la carita morada y los ojos cerrados cuando lo trajo. Lo único que alcanzó a decir mi sobrino fue "mamá" y no lo escuchamos más’, relató Brenda.

En ese momento, Moreno cargó a las mujeres en su auto y las llevó al microhospital de ese departamento. Pero el esfuerzo fue en vano, porque el bebé llegó sin signos vitales a ese centro de salud. Luego, la mujer quedó detenida en la seccional 18va., dijeron en la policía.

"No entendemos cómo no vio al niño. Estamos destrozados… mi hermana no para de llorar y la tuvieron que sedar", explicó compungida Brenda Aguirre.