Un joven de 23 años que estaba en un cumpleaños de 15 en una vivienda de un barrio de Chimbas, fue ultimado ayer de un tiro en el pecho en la puerta de esa fiesta. Fuentes policiales informaron que la víctima tenía antecedentes y, aparentemente, viejas rencillas con un grupo de al menos 5 sujetos, que también estaban en esa celebración. En medio de la madrugada, esa banda lo invitó hacia la calle y allí uno de ellos sacó una pistola y le disparó al menos 3 veces. Uno de esos plomos le dio al muchacho y los agresores escaparon. Al rato, la víctima fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga, donde falleció a los minutos de haber ingresado, señalaron fuentes del caso.
Ezequiel Ángel Díaz se llamaba el fallecido, tenía antecedentes y hasta una causa de 2013 por tentativa de homicidio contra un amigo, indicaron fuentes policiales. La versión policial indica que Díaz fue a un cumpleaños de 15 en la casa 12 de la manzana G del barrio La Estancia, en Chimbas. Allí había al menos 100 personas, entre ellas un grupo de sujetos que habría tenido problemas anteriormente con la víctima. Los pesquisas sospechan que ese conflicto habría sido por un tema vinculado a drogas, explicaron las fuentes.
Lo concreto es que en un momento de la madrugada de ayer, el grupo se cruzó en el interior con Díaz y lo invitaron a la calle. La víctima y los agresores habrían salido juntos, pero también había otra versión de que solamente 2 sujetos lo llevaron afuera y sus cómplices le habrían disparado desde un Fiat Duna blanco.
Sea como sea, el joven recibió un disparo debajo de la tetilla izquierda de una pistola calibre 11,25. De hecho, los pesquisas ayer encontraron en la escena 3 casquillos de ese calibre, señalaron.
Tras balearlo, los agresores huyeron en ese auto blanco y el herido fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga. Allí los médicos trataron de reanimarlo, pero no pudieron hacer mucho: a las 3.40 lo declararon fallecido, informó la Policía.
Anoche los pesquisas de la Comisaría 23ra y de Homicidios trabajaban en conjunto para identificar y dar con los autores del crimen. Además trascendió que había un joven demorado con una herida de arma de fuego en una de sus piernas. Ese muchacho también estuvo en el cumpleaños y dijo que fue baleado a unas cuadras de la fiesta por los malvivientes que se movilizaban en el Fiat Duna, indicaron fuentes policiales.

