San Juan, 21 de enero.- Tiene 19 años y usa Facebook como cualquier adolescente de su edad. El problema es que lo hace desde el Panal de Chimbas donde está preso por asesinar a un joven de un puntazo al corazón. En las fotos, posa junto a armas blancas y escribe frases como: “ando como quiero en la cárcel” y en el casillero destinado a su ocupación escribió "arrebatos y robo a mano armada".
Bajo el nombre de “El Enzhoo Del B L E” el joven lleva adelante una activa vida virtual donde diariamente acepta nuevos contactos y sube fotos desde la intimidad de su celda.
Con cuchillos de gran porte, posando con otros internos o simplemente solo, “El Enzo”, se saca fotos, las edita (ya que le pone leyendas) y las sube a su perfil donde tiene 982 amigos.
El menor quedó detenido después de matar a un chico de 16 años durante una pelea en el Barrio Neuquén, en Rawson, de un puntazo en el corazón. Tras el crimen se produjeron innumerables incidentes entre los vecinos de aquel barrio y el Barrio La Estación, donde vivía el acusado.
A finales del año pasado estalló la polémica por el uso de celulares dentro del Penal de Chimbas cuando otro interno, Roberto ‘Cotina’ Ortiz, acusado de robo agravado, sospechado de ser el jefe del grupo y pirata del asfalto, dialogó desde su celda con Diario de Cuyo Online. En aquella oportunidad, el director, Oscar Ghilardi, reconoció la existencia de teléfonos móviles y justificó su uso. “Pueden hacer cosas malas con el teléfono, pero también buenas. Hay casos en los que un interno lo usa para hablar con su hijo enfermo. No todos lo usan para delinquir”, dijo.
