Un joven de 24 años permanece internado en el Hospital Rawson a causa de las graves lesiones que sufrió el último sábado en un siniestro vial ocurrido en Rawson en el que, según denuncia la familia, la Policía cometió serias irregularidades en el procedimiento.

La víctima se llama Axel Javier Jofré. Es changarín, vive en Rawson y tiene 4 hijos menores de edad, señalaron desde su entorno. El joven iba como acompañante en un Volkswagen Gol que conducía el marido de una prima de él. El choque fue alrededor de las 19 en Villa Krause, cuando impactaron en una esquina contra una camioneta guiada por otro hombre.

Jofré fue trasladado de urgencia al Hospital Rawson, donde horas más tarde lo pasaron a Terapia Intensiva. Además de una fractura en el hombro izquierdo, sufrió la rotura del bazo, lo que le produjo una hemorragia interna por la que en el mediodía de este lunes fue operado. Actualmente está sedado e inconciente, y su cuadro es grave.

La bronca de la familia pasa por supuestas irregularidades en el accionar del personal de la seccional 6ta que trabajó en el lugar. Según denunciaron, al conductor de la camioneta no le hicieron el control de alcoholemia en el momento, sino que "lo dejaron ir y a la 1 de la mañana fueron a buscarlo a su domicilio para hacérselo". "Tenía olor a alcohol", aseguraron.

"Tenemos mucha impotencia, hicieron todo mal", sentenció un primo de la víctima.