San Juan, 8 de abril.- Un obrero que estaba detenido desde el 2011 por la violación de su vecina de 13 años quedó en libertad anoche, después que se venciera la prisión preventiva. Tras cumplir dos años detenido sin condena, esperará en libertad el juicio en su contra.
Según relataron en Radio Sarmiento, la investigación del caso demoró unos siete meses para terminar con el procesamiento de Sebastián Laciar en octubre del 2012 y el sobreseimiento de su hermano, Sergio Leonardo, quien estaba acusado del delito de corrupción de menores agravada. “Nosotros apelamos el sobreseimiento y llegamos hasta la Corte, eso demoró casi un año y medio más”, afirmó Carlos Reiloba, abogado querellante, a la hora de estipular las demoras que terminaron con el vencimiento de la prisión preventiva y la liberación de Laciar.
“Encararé todos los recursos que tengo para pedir que lo encarcelen de nuevo”, agregó el abogado y explicó que el acusado tiene domicilio frente a la casa de la víctima, por lo que pedirá que se tomen medidas para garantizar la seguridad de la joven.
El caso
“Fui al lote para ver qué estaban haciendo. No sabía que había alguien. Creí que no había nadie, por eso fui. Entonces yo entré, y cuando entré estaba él y me agarró y… abusó de mí”. Estas fueron las palabras con que una niña de 13 años describió lo sucedido una tarde de mayo del 2011 en que inocentemente ingresó a una propiedad en construcción, cerca de su casa, y se encontró con un vecino que le violó.
Agustín Sebastián Laciar fue detenido después que el informe médico confirmara el ultraje y distintos estudios psicológicos demostraron que la niña no fabuló ni mintió en su versión, es más hasta tuvo un serio trauma producto del abuso.

