Un corte en uno de los dedos de una mano, un puntazo arriba del codo izquierdo y otro en la nalga del mismo costado. Esas fueron las lesiones que le quedaron ayer a una mujer después de ser atacada ferozmente por un delincuente mientras esperaba el colectivo en una esquina de Concepción, en Capital. Fue un ataque peligroso, porque la víctima se defendió y evitó con su brazo que uno de los cuchillazos se le clavara en el pecho. Luego de la embestida, el malviviente escapó sin robar absolutamente nada, aseguró Rosa Basulto (54), la mujer asaltada.
Según Basulto, eran las 7.30 cuando salió de su casa para esperar el colectivo en el cruce de calle Tucumán y Dorrego, en Capital. La mujer se iba a cuidar a unos abuelos en Desamparados y mientras esperaba que pasara el micro, vio a un joven acercarse hasta la parada. ‘Soy muy distraída y no pensé nada raro al verlo. Por la cabeza se me pasaba que era un chico que tal vez también se iba a trabajar’, comentó Rosa.
Pero ese joven en realidad era un delincuente. El sospechoso se paró cerca de la mujer y la observó por unos minutos. Cuando apareció el colectivo por calle Tucumán, inició su ataque. El malviviente fue por delante de Rosa y la agredió con un cuchillo, mientras con la otra mano trató de quitarle la cartera. Basulto se defendió como pudo del ataque y cayó al piso. Una vecina que regaba empezó a gritar y se acercó a echarle agua al encarnizado ladrón. Pero eso no hizo que detuviera su embestida, explicó la damnificada.
‘Estaba como loco. Le gritaba y me trataba de defender como podía. Caímos al piso y mi bolso se rajó. Todas mis cosas quedaron tiradas y ahí el chico se fue corriendo’, dijo Basulto.
En ese momento, el delincuente escapó dejando el cuchillo, porque algunos automovilistas se pararon a auxiliar a la mujer. Luego, Basulto fue trasladada al Hospital Rawson, donde fue asistida de los dos puntazos y de algunas excoriaciones que sufrió en el asalto. ‘Fue de terror. Creo que si no ponía el brazo, el puntazo me daba en el corazón’, comentó la víctima.

