Un niño de 11 años que estuvo dos días desaparecido fue encontrado descuartizado en un basural, cercano a un matadero municipal de la localidad santiagueña de Quimilí.

Se trata de Mario Agustín Salto, cuyo cuerpo fue hallado a la vera de la ruta provincial 6, de ese pueblo del departamento Moreno, ubicado a 180 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago del Estero.

Anoche, unas 10.000 personas participaron de una marcha en reclamo de justicia en Quimilí, pues no hay detenidos por el caso.

Fue el campesino Luis Maldonado, quien se sorprendió al ver las manos del niño en medio de bolsas con basura ayer en la mañana. Su cuerpo desmembrado se encontraba en el extremo contrario al lugar en el que ayer se había realizado un amplio operativo, junto a bolsas de residuos, con algunas partes devoradas por animales.

Tras la denuncia de su desaparición, la Policía provincial inició un amplio operativo en su búsqueda y a las pocas horas encontró su bicicleta y caña de pescar, en inmediaciones de una represa ubicada a la vera de la ruta 16, a unas 10 cuadras de la casa del barrio San Francisco donde vivía con su madre, padrastro y dos hermanos.