David Isaías Riveros Navarro, así se llama el sujeto que este lunes en juicio abreviado fue condenado a cumplir la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de "lesiones leves agravadas" después de darle una golpiza a su pareja, con quien había vuelto a convivir hacía cuatro meses. Precisamente, el hombre ya cargaba con una condena anterior también por violencia contra esa mujer. 

El hecho sucedió el lunes pasado. La víctima mantuvo una relación de siete años con el detenido, con quien tiene dos hijos en común. Según el testimonio de la mujer, la relación no era buena con Riveros pero empeoraba mucho más cada vez que el detenido consumía estupefacientes, pues se ponía agresivo. Riveros ya cargaba con una condena por haber golpeado a la víctima que aún así, le había dado una nueva oportunidad hace cuatro meses volviendo a convivir en esa vivienda del barrio Conjunto 7. 

El lunes 15 cerca de las 3 de la madrugada y en momentos en que la mujer se encontraba durmiendo, el  sujeto llegó, comenzó a insultar a la familia de su pareja y luego a ella. Después de eso comenzó a golpearla con golpes de puño en la cara y en la cabeza, la mujer se cubrió con los brazos. El sujeto, después de escupirla a la mujer y también a su hija menor de edad, se durmió. Al otro día, la víctima le pidió dinero para pagar la boleta de la luz, el condenado se nego, volvió a golpearla y la dejó encerrada. El hombre volvió a dormirse y la mujer comenzó a pedir auxilio a los gritos. Un vecino fue quien la escuchó y fue a rescatarla, en ese momento Riveros despertó, golpeó al vecino y se fue del lugar. La denunciante llamó a la Policía, fue trasladada a Cavig y revisada por el médico legista quien constató las lesiones en su cuerpo. 

Este lunes se llevó a cabo juicio abreviado y se lo condenó a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo y por ser reincidente con la conden anterior, se dictó la pena única de 12 meses de prisión a cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial. Riveros también deberá cumplir otras reglas,  como someterse a tratamiento psicológico en el Penal, atribución del hogar a la denunciante y a los hijos menores en común.