San Juan, 23 de abril.- Tras varios allanamientos para esclarecer el robo a la Escuela Enrique Pestalozzi, ubicada en calle 25 de Mayo antes de Cipolletti, en el Barrio Parque Industrial, personal de la Brigada de Investigación junto a efectivos de la Motorizada N°5, detuvieron a una mujer que se desempeñaba como portera en el establecimiento. También se arrestó a un hombre mayor de edad y a un adolescente de 16 años.

Fuentes policiales informaron a Diario de Cuyo Online que en el domicilio de la detenida en el Lote Hogar 38 de Chimbas, se secuestraron 10 netbooks con el logo del programa nacional Conectar Igualdad. La mujer fue identificada como Claudia Lucero, de unos 38 años y pertenecía al personal de maestranza del establecimiento desde hace más de una década, indicaron.

Y aunque en la casa de Lucero fueron halladas las computadoras, un hombre de 35 años identificado como Javier Escobar. Junto a estas personas también, cayó un menor de 16 años, apodado "El mendocino" que estaría vinculado con el robo de las 15 netbooks de los estudiantes de nivel secundario de esta escuela.

El ilícito se produjo en la madrugada del pasado sábado y fue el segundo robo en menos de dos meses que sufrió la comunidad educativa. El pasado 26 de febrero, se llevaron 50 netbooks de la dirección. Desde la policía no descartan que los detenidos estén también vinculados a este robo. Todos están alojados en dependencia de la Brigada de Investigaciones de la Policía de San Juan.