San Juan, 2 de octubre.- Un peligroso delincuente con prontuario penal fue capturado esta tarde en la localidad Luján de Cuyo, Mendoza. Según el diario Los Andes, el sujeto había escapado de Caucete, donde se lo acusa de haber violado a una joven junto a otros dos sujetos.
Según la policía mendocina, la madrugada del pasado 15 de agosto un hombre y su novia salían de un boliche del Este sanjuanino. La pareja fue sorprendida por tres sujetos armados quienes, previo golpear brutalmente al joven, abusaron sexualmente de la mujer y escaparon.
Investigadores sanjuaninos lograron dar con dos de los sospechosos pero un tercero logró fugarse. De acuerdo a las averiguaciones de los pesquisas, el delincuente escapó a Mendoza, donde permaneció oculto por un tiempo.
A partir del pedido de colaboración de la Justicia local, a través del Primer Juzgado de Instrucción en lo penal, a cargo de Benito Ortiz, efectivos de Investigaciones mendocinos iniciaron una pesquisa.
Luego de una serie de tareas de inteligencia, los detectives de la vecina provincia obtuvieron el dato de que Exequiel Velázquez de los Ríos (22) se ocultaba en una vivienda ubicada en la zona de Blanco Encalada.
Con esa información los uniformados llegaron a una vivienda ubicada en el distrito Las Compuertas, de Luján, y aguardaron a que el sospechoso saliera. Cuando lo hizo, los policías arrestaron a Velázquez.
Con el pedido del exhorto correspondiente, el acusado fue trasladado a San Juan por personal de Robos y Hurtos y puesto a disposición del magistrado actuante.
