Una mujer de Guaymallén, Mendoza, quedó detenida este jueves por hacerle fumar marihuana a su hija de 2 años. El caso salió a la luz porque le sacó fotos mientras la pequeña consumía la droga y el padre de la menor las difundió, generando indignación entre en las redes.

Respecto a la nena, quedó internada en el Hospital Carrillo luego de la viralización de las fotos con su consecuente escándalo. Conocido el caso, el personal de Delitos Informáticos y de la Dirección de Promoción y protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes intervinieron de oficio.

De acuerdo con lo que trascendió, a las imágenes las hizo circular el papá de la pequeña, quien está preso y reclamaba ayuda ante el accionar de su ex pareja. Fue así que intervinieron autoridades policiales y judiciales y lograron identificar a la mujer: Marianela Yasmín Lucero, de 24 años.

La madre quedó alojada en la Oficina Fiscal Nº 8 de la Comisaría 25ª de San José, a disposición del fiscal Correccional Gustavo Felhmann. A la acusada le cabría la imputación de lesiones, ya sea físicas si alguna vez fue golpeada o si el consumo de sustancias le ha provocado un deterioro en su salud. Esta calificación se agravaría por el vínculo.

Una vez definida la carátula, Lucero podría recuperar la libertad al ser delitos es excarcelable, según adelantaron fuentes de la investigación. La joven no cuenta con antecedentes.

Fuente: Minuto Uno – Los Andes