Eduardo Garcés, el presidente de la Federación de Viñateros, denunció ayer en la tarde en la Subsecretaría de Inspección y Control de Seguridad a los dos policías de Tránsito que lo detuvieron tras un altercado ocurrido el último sábado en Sierras Azules, Zonda.
Garcés dijo en declaraciones públicas que ese día había ido a buscar a su hija que bajaba de las Sierras Azules y que tuvo que de dejar su camioneta a 5 cuadras de donde era el descenso. De ahí se fue caminando por una vereda y por un problema que tiene en su piel, decidió refugiarse del sol bajo la sombra de un árbol. En ese momento, la joven llegó y al rato llegaron los dos efectivos a pedirles que se movieran de ese sitio porque estaban ‘entorpeciendo el tránsito peatonal’, dijo el funcionario.
Allí hubo una pequeña discusión y luego Garcés se fue caminando con su hija hacia su vehículo, pero allí supuestamente lo insultaron. El presidente de los viñateros denunció que uno de los policías ‘me insultó cuando yo abandonaba el lugar y perdí la paciencia. Cuando faltaban 20 metros para llegar a mi lugar me interceptan y me detienen. Es verdad que yo me negué a subir a la camioneta (policial). Tengo las muñecas lastimadas por las esposas, me trataron como al peor delincuente’.
Ayer, Mauricio Solano, a cargo de la Subsecretaría de Inspección y Control de Seguridad, confirmó a DIARIO DE CUYO On Line que Garcés hizo la denuncia y que ahora los efectivos serán investigados para ver si actuaron bien o no en el procedimiento.
