San Juan, 24 de agosto.- La tradicional procesión a las Sierras Azules, en Zonda, se vio convulsionada este año cuando al finalizar la policía detuvo de manera irregular a un padre que fue a buscar a su hija supuestamente porque estaba “mal parado”.

El hecho, que fue de público conocimiento y que trascendió a través de las redes sociales, terminó con la detención de este padre en la comisaría 14 por aproximadamente un día, en domingo de Semana Santa.

Eduardo Garcés, un reconocido viñatero de la provincia, fue la persona detenida y que no tardó en hacer la denuncia contra los uniformados que lo privaron de su libertad ante la Subsecretaría de Inspección Control de Gestión.

Este organismo dispuso la suspensión de tres oficiales de la policía en la Resolución N° 998 del 6 de este mes por 7 días. Medida que ya se hizo efectiva según pudo conocer DIARIO DE CUYO ONLINE.

Los oficiales a los que se le realizó un sumario administrativo fueron dos pertenecientes a la División Tránsito de la provincia y al chofer de la Comisaría 14 que intervino en el traslado del viñatero.

Acá el video que en su momento publicó la hija de Garcés a través de las redes sociales para que el hecho se haga público: