Calle Tulum 6570, en Villa Obrera, Chimbas. El 15 de diciembre de 2012, ese domicilio fue escenario de un brutal asalto contra José Rivas (64). Una mujer y 2 cómplices llegaron allí en moto y entraron aprovechando que un hermano de la víctima había dejado la puerta de calle sin llave. Los malvivientes le dieron una brutal paliza e incluso le golpearon la cabeza contra las paredes pidiéndole plata. Como no hallaron, se llevaron $300, un casco y una moto, que abandonaron porque se rompió. Más de 2 años y medio después de ese feroz ataque, la vivienda fue escenario de otro drama: un incendio que comenzó en uno de los dormitorios se propagó hacia otra habitación y destruyó muebles, un TV, toda la ropa y documentación de un hermano de José, Oscar Rivas (57) que es discapacitado motriz. Encima el hollín y el calor provocaron serios daños en esos ambientes y en el resto del inmueble, precisó el damnificado.
El siniestro trascendió recién ayer, pero ocurrió el domingo a las 6 en esa casa que ahora habita solo Oscar, dado que su hermano se mudó tras ser asaltado. El hombre tiene una prótesis en la pierna izquierda por un accidente vial que sufrió hace más de 2 décadas y actualmente se gana la vida haciendo changas. “A pesar de mi condición, no tengo pensiones ni nada. Vivo como puedo”, contó el changarín. Su familia vive al lado y le ayuda diariamente dándole el almuerzo y ropa porque no siempre el damnificado tiene dinero.
Rivas explicó que el domingo había salido y cuando llegó se topó con bomberos, la Policía y sus parientes luchando contra el fuego. Las llamas destruyeron las pocas cosas que tenía y obligaron al hombre a mudarse a una pieza trasera mal acondicionada. “Parece que fue por un cortocircuito en el dormitorio. Mi tío duerme en esa piecita y pasa frío porque apenas tiene una colcha para taparse. Encima hace unos días le di un montón de ropa, pero se le quemó todo. Lo peor es que el olor a quemado le está causando problemas estomacales”, dijo Alejandro Olivera, sobrino de Oscar.

