San Juan, 3 de septiembre.- Personal de la Brigada Sur, a cargo Subcomisario González Jorge y Jefe de Calle Oficial Inspector Llanos Marcelo, logró dar con un peligroso delincuente cordobés que era buscado por toda el país, tras cometer una serie de delitos en esa y otras provincias.

Luego de varias investigaciones, la policía logró determinar que en un domicilio de Concepción estaba escondido este delincuente pero al llegar a esa casa encontraron a un sujeto con acento de otra provincia y con una partida de nacimiento a nombre de Sergio Galindez, de 38 años. Tras consultar en el registro civil, las autoridades determinaron que el nombre correspondía a una persona domiciliada en Tucumán pero que el DNI que exhibió correspondía a una mujer de Buenos Aires.

Por ese motivo, la policía trasladó al delincuente hasta la Brigada donde se determinó que su nombre es Rodrigo Antonio Suarez, de 39 años, y que estaba prófugo de la justicia por tener un extenso prontuario donde figura “robos a mano armada, secuestros, privación ilegitima de la libertad, arrebatos, escruches y tenencia de estupefacientes”, explicaron las fuentes policiales.

El delincuente tenía 8 pedidos de captura nacionales e internacionales y quedará detenido en la Brigada Sur a la espera que los efectivos cordobeses lo trasladen a esa provincia.