No le importó que sea de mañana, en horario pico, que estuvieran los propietarios dentro de la casa ni tampoco que lo vieran los vecinos. Aún así, Braian Paredes Rodríguez ingresó a una casa para robarse una caja de herramientas y fue descubierto a los pocos metros, cuando intentaba huir del lugar. Este miércoles conoció su condena donde, por reincidente, deberá cumplir tres años de prisión de cumplimiento efectivo.
El hecho ocurrió el sábado 30 de diciembre pasado, aproximadamente a las 11 de la mañana en un domicilio de calle Sargento Cabral en Villa Morrone, Chimbas. Para ingresar, Pareces abrió un portón de reja corredizo que se encontraba sin llave. Por el pasillo, pasó hacia el fondo donde sustrajo una mochila y una caja de herramientas plásticas. Al dirigirse hacia el frente, la hija del propietario de la casa que estaba desayunando lo vio pasar por la ventana y le avisó a su padre.
Justo en ese momento, pasaba una moto de la Unidad Motorizada 5, quien lo detiene teniendo en cuenta que minutos antes la Comisaría 26 había recibido reclamos de los vecinos sobre el accionar de Paredes tratando de ingresar a varios domicilios. El sujeto fue aprehendido y este miércoles conoció su condena teniendo que cumplir su pena en el Penal de Chimbas.

