Se llama Daniel Ezequiel Silva quien ingresó a una casa de madrugada para robarse una bicicleta y tras ser atrapado y golpeado por los vecinos, volverá a prisión. El hecho se produjo en una vivienda de calle 9 de Julio, en La Bebida.

Silva escaló una reja de 2 metros que se encuentra en el frente de la casa y una vez en interior, fue por un pasillo y se llevó una bicicleta mountain bike, de color negro, rodado 29, marca Topmega. Silva, arrojó la bici por encima de la pared hacia un baldío ubicado al lado de la casa pero por el ruido provocó que se despertaran los moradores de la vivienda.

Al verse descubierto, Silva descartó el rodado dándose a la fuga, escalando nuevamente la reja y corriendo por 9 de Julio hacia el Oeste, siendo perseguido por los moradores. Además, se sumaron otros vecinos que escucharon los gritos y también comenzaron a perseguirlo. A unas cuatro cuadras, ya en el barrio Sierras de Marquesado, lograron interceptar al ladrón y comenzaron a agredirlo, provocándole varias lesiones en su cuerpo y cabeza.

A los minutos llegaron los efectivos policiales y también la ambulancia del 107, quienes primero trasladaron a Silva al hospital para ser atendido por la gravedad de las lesiones. El personal policial actuante puso en conocimiento de la situación al Ayudante Fiscal en turno quien se hizo presente en el lugar e impartió las medidas del caso.

Este martes, el sujeto fue condenado por el delito de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa con la pena de 8 meses de prision de cumplimiento efectiva pero teniendo en cuenta que Silva arrastraba penas anteriores, se unificaron las condenas totalizando la pena de 3 años y 10 meses de prision de cumplimiento efectiva.