Se llama Brian Gabriel Ontiveros y el pasado miércoles ingresó a robar a una casa deshabitada pero fue descubierto por un vecino. Este viernes fue condenado en juicio abreviado y por unificación con una condena anterior, a cumplir la pena de 2 años y seis meses de prisión de cumplimiento efectiva por el delito de robo agravado por escalamiento en grado de tentativa.
El miércoles cerca de las 19 horas, Ontiveros ingresó a un domicilio de Rawson escalando la pared medianera (de al menos seis metros) y accediendo así al techo de la vivienda. Por el techo de la misma se dirigió al fondo por donde se descolgó al fondo de la propiedad. Una vez allí forzó una la puerta persiana de madera y luego una puerta de madera y vidrio para ingresar a la vivienda. Uha vez adentro, comenzó a revisar todos los muebles, rompió una puerta de vidrio para acceder a los dormitorios donde después de revolver todo comenzó a embolsar joyas, peluches y otros elementos de valor.
Cuando pretendía salir de la casa, que está deshabitada porque sus propietarios fallecieron hace años, un vecino lo increpó y Ontiveros emprendió la huída. En eso fue captado por las cámaras del CISEM, el sujeto fue interceptado en el empalme de calles Tucumán y Río Bamba. Los efectivos policiales lo entrevistaron y en el palpado le encontraron en su haber collares y pulseras, luego se detecta que en el techo de la vivienda se encontraban un microondas y otros elementos que Ontiveros sustrajo de la casa pero que no pudo llegar a bajar del mismo.
