Una estrategia del propietario de una vivienda que se las ingenió para “fabricar” su propia cámara de seguridad y proteger su vivienda, sirvió para evitar un robo que tuvo condena este miércoles. Emanuel Alejandro Reyna se llama el imputado que fue penado con prisión efectiva.

El hecho ocurrió el lunes aproximadamente a las 21 horas en una vivienda de calle Sarmiento, a la altura del número 789 Sur, en Capital. El propietario de la vivienda se encuentra fuera de la provincia y es por eso que dejó un celular grabando que funciona como cámara de vigilancia. Fue por ahí que el damnificado observó como Reyna ingresó a su vivienda a través de una ventana. El dueño dio aviso a un vecino que fue quien llamó a la policía. Al llegar los efectivos de la Comisaría 3ra al lugar ingresaron y aprehendieron al ladrón.

Este miércoles en juicio abreviado lo condenaron a cumplir la pena de 30 dias de prisión de cumplimiento efectiva por el delito de hurto simple en grado de tentativa pero teniendo en cuenta que cargaba con una condena anterior, le unificaron las penas ahora teniendo que cumplir 2 años y 30 dias de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario Provincial.