Una comerciante entró por unos minutos a un negocio a comprar carne y ladrones le robaron unos 25.000 pesos de su auto estacionado en la avenida Ignacio de la Roza, en Capital. Sucedió que la mujer cometió el grave descuido de dejar la cartera dentro de su rodado y aparentemente algún ladrón la vio, de modo que no desaprovechó la oportunidad y le destrozó una de las ventanillas.
En la Policía creen que se trató de un robo al voleo perpetrado por delincuentes que vieron cuando la víctima, identificada como Marina Montero, dejó su cartera en el interior de su Chevrolet Corsa en la avenida Ignacio de la Roza, entre las calles Fermín Rodríguez y Juez Ramón Díaz, a pocas cuadras del Centro Cívico. Eso fue alrededor de las 19 del viernes, explicaron las fuentes.
La zona es transitada y en teoría ‘tranquila’, quizás eso hizo confiarse a la mujer que entró a una conocida carnicería situada sobre la vereda Norte de la avenida, señalaron en la Policía. No fue mucho lo que se demoró. Cuando salió del negocio descubrió que una de las ventanillas de su Corsa estaba rota y que faltaba su cartera. Lo peor es que, además de la documentación personal que tenía ahí, también le sustrajeron 25.000 pesos en efectivos, un celular Alcatel y cuatro equipos de comunicación tipo Handy, señaló un investigador. Según explicaron, la víctima es una comerciante del rubro gastronómico. La denuncia fue radicada en la Seccional 4ta de Desamparados, cuyos investigadores buscaban ayer pistas sobre los delincuentes o posibles testigos en la zona donde ocurrió el robo. Otra tarea que realizaban los policías era buscar las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en esa cuadra y en los alrededores para ver si divisaban a el o los delincuentes.
