San Juan.- El clima que previo a la sentencia fue tenso ya que la espera fue larga para conocer el veredicto del tribunal. La última audiencia por el juicio contra Camila Brusotti comenzó minutos antes de las 19 y pasó a un cuarto intermedio que se extendió por dos horas, hasta las 21.

Luego de conocer la sentencia, 9 años recibió Pedro Oris y 6 años Alejandra Rios, el abuelo de Camila habló con la prensa donde manifestó que “no puedo evaluar la sentencia porque no soy conocedor del tema. No tengo capacidad ni conocimiento para evaluar el dictamen de un juez”.

Además, volvió a reiterar como lo hizo en audiencias anteriores que cree y confía “en la inocencia de mi hija. Estoy convencido de la inocencia de mi hija”, expresó.

Por otro lado, Pedro Oris salió de la sala con la cabeza baja y sin dar declaraciones mientras que Alejandra Ríos rompió en llanto desconsolado al salir del juicio y entre lágrimas pudo decir “Cami discúlpame. Quiero pedirle perdón a mi hija, a Cami, porque no la pude salvar del infierno que le estaba haciendo pasar Oris porque no vi. Perdón a mis padres y a mis hermanas”.

Ambos fueron escoltados por la policía y regresados al Penal de Chimbas donde quedarán detenidos.