En las últimas horas se vivieron en San Juan tres robos de mercadería en distintos locales comerciales que terminaron con cuatro personas detenidas, indicaron fuentes policiales.

El primero de los hechos se registró en el supermercado Híper Chago Más, ubicado sobre Avenida Ignacio de la Roza, en Rivadavia. Fue el jefe de seguridad del centro comercial quién manifestó que observó a una mujer sustrayendo varios efectos en el interior del local.

La mujer, de apellido Aguirre y 25 años estaba acompañada por un hombre de apellido Leiva y 24 años, ambos de Chimbas, quien la esperaba en la playa de estacionamiento del lugar en su auto.

Los dos fueron aprehendidos al tratar de llevarse sin pagar dos paquetes de galletas, dos cámaras de juguete, un biberón de juguete, un par de ojotas, un pantalón short, una solera de nena, ropa de bebe y una musculosa. Quedaron vinculados a un legajo caratulado presunto robo en grado de tentativa. 

Más tarde, se registró un hecho similar en el supermercado Chango Más ubicado en Avenida Benavidez entre calle Colón y Maradona, en Chimbas. En este caso, el los guardias de seguridad denunciaron que vieron a un hombre guardar mercadería en una mochila y salir del local sin pagar. Ante la situación llamaron al 911. 

Al llegar al lugar, personal policial realizó la requisa y descubrió que se había llevado entre 6 y 7 kilos de carne y dos cremas hidratantes. Fue detenido y quedó vinculado a un legajo por presunto hurto en grado de tentiva.

El tercer hecho se registró en el local de ropa "Mil opciones", de calle Benavidez en Rivadavia. Allí, la encargada del comercio fue alertada por una clienta que le avisó que una mujer había guardado ropa entre sus prenda. Ante la consulta, la mujer señalada, de apellido Fajardo y 32 años, se enojó y comenzó a sacar las prendas afuera del local. También fue detenida y vinculada a un legajo caratulado hurto en grado de tentativa, a disposición dela UFI en turno.