Un tajo en el costado izquierdo del tórax, un profundo corte en el antebrazo izquierdo que requirió 22 puntos de sutura, otra herida similar en la mano del mismo brazo en donde le dieron otros 5 puntos y la lesión más grave, una fractura en esa muñeca, al atajar un cuchillazo que iba directo a su pecho. Estas lesiones sufrió el último lunes en la madrugada Javier Montaña, un sereno de 41 años de una finca de Rivadavia, al enfrentarse a siete sujetos que fueron al predio a robar bolsas con cebollas. El hombre explicó ayer que los malvivientes tenían sus rostros cubiertos y que lo rodearon. Uno de ellos lo hirió y la víctima alcanzó a defenderse con un hierro: golpeó a uno de los ladrones y emprendieron la fuga con su celular y una mochila con herramientas. Montaña dijo que en el 911 no atendían sus llamadas, que se subió como pudo a su moto y llegó casi desvanecido a pedir ayuda a un puesto policial cercano.
El ataque ocurrió en calle Pellegrini y Pacheco, en La Bebida, Rivadavia. José Moyano, el dueño de la finca, dijo que tras cosechar la última tanda de cebollas se iba: ‘Hace 5 años que estamos aquí y nos viven robando. Hace 3 meses nos quemaron 500 cajones y 3.000 bolsas… No importa si están las cuadrillas, se meten igual. La Policía viene, pero tampoco puede hacer mucho‘, dijo.
El lunes a la 1, Montaña vio cómo 3 sujetos sacaban bolsas de cebolla y los encaró. ‘Me les fui y de atrás me aparecieron 4 más. Uno tenía un cuchillo de carnicero y me atacó. Otro me quiso pegar con una de las bolsas con cebolla. El primer cuchillazo me rozó el pecho. Los otros los atajé con el brazo y la mano. Me hice para atrás, tomé un caño y alcancé a pegarle a uno en la espalda. Después que se fueron, llamé a la Policía, pero como no me atendían me fui hasta el puesto policial‘, dijo el herido. Y agregó: ‘Encima creo que nos mataron 3 perritos de la finca. Ahora tienen que operarme y ponerme una placa en la fractura‘.

