El fin de semana, Emil Caliva festejó que por segundo año consecutivo ganó la competencia jachallera "Vuelta a Otra Banda" pero esa alegría se apagó cuando volvió a la Capital de San Juan y se enteró que delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron una costosa bicicleta de crono.

Según lo que manifestó la víctima a este medio, el hecho ocurrió entre la madrugada del viernes y la mañana del lunes, periodo en el que se encontraba compitiendo en la 20ma edición de la carrera de ciclismo de Jáchal. Al parecer, los malvivientes ingresaron por la ventana y lograron llevarse la bici Cervélo P5.

El hecho ocurrió en un consorcio, ubicado en calle Lavalle y Esquiú, en Trinidad.

Caliva no sólo se destaca en ciclismo sino que hace un par de años comenzó a practicar triatlón y hasta se dio el gusto de correr el Ironman 70.3 en la provincia. Pero no es un deportista más, es un cabo de la Policía de San Juan, que integra el Grupo GERAS.

Con los colores de las fuerzas, que integra hace 12 años, compitió en una de las pruebas más desafiantes para los triatlonistas en el 2023 y continúa en actividad en las carreras de bicicleta que se hacen en diferentes partes de San Juan.

Sus familiares y amigos iniciaron una campaña en las redes sociales para que la gente colabore a dar con la bicicleta robada; con el fin de que vuelva a su dueño que la necesita para seguir entrenando y competir.