Hace una semana, una mujer vivió momentos de terror, luego de que dos hombres armados entraran de golpe a su domicilio en Capital y la amenazaran para robarle. Ahora, la Policía logró detener a uno de ellos.

Según fuentes vinculadas al caso, el robo se registró el pasado 26 de noviembre alrededor de las 7:30, sobre calle Urquiza y Avenida Córdoba. 

Los hombres ingresaron por la puerta principal de la vivienda de manera, ambos empuñando armas de fuego y con sus rostros totalmente cubiertos. Así, redujeron a la dueña de casa y a a tres obreros que realizaban refacciones, para sustraer $50 mil y un teléfono celular.

A partir de ese momento, personal de la Sección Robos y Hurtos comenzaron a investigar el hecho e identificaron a dos personas como posibles autores. En ese contexto, con autorización del Segundo Juzgado de Instrucción, realizaron dos allanamientos. Uno en una vivienda de Campo Afuera, en Albardón, y otro en el barrio Chimbas 1, del departamento homónimo.

Allí detuvieron a Ezequiel Estaban Moreno de 25 años, a quien se le secuestró una pistola 9 m.m. con 11 proyectiles, un revolver calibre 22 mm, prendas de vestir utilizadas al momento de cometer el ilícito y el automóvil en el que llegaron y luego se dieron a la fuga, un Renault Stepway. Luego se constató que el rodado registraba pedido de secuestro por el delito de robo a requerimiento de Unidad Fiscal Hurto de Automotores de la Provincia de Mendoza.

Moreno actualmente se encuentra detenido en los calabozos de Central de Policía y las prendas secuestradas fueron reconocidas por los damnificados como aquellas que utilizaban los delincuentes.